Granel

dav

Y, para todos los que aún no la conozcáis, aquí os traigo otra de las tiendas de alimentos a granel de referencia en la ciudad de Valencia: “Granel”

El nombre no puede ser más aclaratorio. Se trata de una franquicia que actualmente está constituida por 14 tiendas. La mayoría de ellas en Cataluña, pero también con presencia en Pais Vasco, Asturias y Valencia.

sdr
Granel Valencia

Los productos que ofrecen son de procedencia ecológica, natural o de pequeño productor y /o de proximidad, puestos a la venta, además, sin envase plástico, reduciendo así el residuo.

Como indican en el ideario de su web:

Vender productos a granel, permite que la gente pueda comprar exactamente según sus necesidades, permite poder vender producto de mucha más calidad a un precio ajustado y permite finalmente poder ser respetuoso, consciente y sostenible en la gestión de los envases, ya que en la venta a granel, no se utilizan envases de plástico, sino envases biodegradables.

sdr
Vista de la tienda

El diseño de todas las tiendas es verdaderamente bonito y elegante.

dav
Expositores

La tienda que nos ocupa es Granel Valencia. Situada en la Calle Albacete nº 13, junto a las Plaza de España.

Una de las cosas que más me gusto es darme cuenta de cómo en tan poco espacio, podían haber tanta variedad de productos. Creo que el sistema organizativo y el tipo de expositores y dispensadores hace que haya una gran sensación de orden y equilibrio y que, a priori, pueda parecer que la oferta de productos sea menor de la que realmente es.

dav
Pinzas y guantes de tela para evitar los “dichosos” guantes de plástico

Se trata de:

Una slow shop en toda regla

Lo cual no quiere decir que hacer la compra en este tipo de tienda implique perder mucho tiempo. Para nada. Están perfectamente organizadas y no tienes por que tardar más que en un comercio tradicional.

dav
Mesa con frutos secos
dav
Expositores de especias

 

 

 

 

 

 

Para cada producto tienen un sistema identificativo que hace muy fácil saber algunas preferencias que podemos ir buscando: Producto ecológico, Km 0, Gluten, Huevo…

dav
Expositores de pasta

Os enumero algunos de los productos que podéis encontrar, aunque seguro que me dejo cosas: Harinas y cereales de todo tipo, frutos secos, legumbres variadas, miel a granel y envasada, infusiones, mermeladas, patés vegetales, aceitunas, galletas, pasta normal e integral, soja texturizada en distintos formatos, cafés de distintas variedades (te lo muelen en el momento), aceite, huevos…

sdr
Vista de la tienda
dav
Miel y cereales

 

dav
Galletas

 

En cualquier caso os invito a que la visitéis sin prisas y podáis disfrutar, también visualmente, del espacio y de la variedad de productos que tienen (yo muchos ni siquiera los conocía). Y, si os apetece, ya me contáis qué os ha parecido.

dav

Deja un comentario