Pasta de dientes casera

pasta-de-dientes

Esta es una de las primeras recetas que preparé cuando decidí dejar de generar residuos  (una cosa es que lo decidiera y otra muy distinta que lo haya conseguido XD…)

La preparación no puede ser más sencilla.

Ingredientes básicos dos:

dav

30gr de aceite de coco (yo lo compro a granel en La Comanda)

45gr de bicarbonato sódico (unas 3 cucharadas)

Se mezcla todo bien y listo. Lo puedes poner en un botecito de cristal y guardarlo en el baño, se conserva perfectamente.

sdr

Si quieres un toque dulce puedes agregarle un poco de polvo de estevia, y si quieres un saborcito más de pasta de dientes le puedes añadir  unas gotas de aceite esencial de menta.

El sabor básico es salado, y al principio resulta muy raro, pero antes de la semana ya te has acostumbrado. De hecho a mi ahora la que me resulta super rara es la pasta de dientes normal.

Yo ya no lo cambio.

Como curiosidad, ¿sabéis cuantos tubos de pasta de dientes se tiran a la basura cada año en España?… Yo tampoco, pero a poco que calculemos… 3 tubos al año por 40.000.000 de habitantes… (ya se que somos más, pero creo que hay gente que no se lava tanto los dientes…por compensar) nos sale la friolera de 120.000.000 de tubos!!! Y es tan fácil de reducir…

Para completar habría que utilizar cepillos de dientes compostables. Los hay de bambú  o de bioplásticos, a base de almidón de maiz, como los de Jack n’Jill. Estos últimos los puedes encontrar en tienda física en Valencia en Bamboo Kids. De los cepillos de bambú no he encontrado más que tiendas on-line. Si alguien conoce alguna alternativa física en Valencia me encantaría saberlo.

Bueno, ya me contáis vuestra experiencia o si habéis encontrado otras opciones.

 

Deja un comentario