Sobre mi

img_7047

Me llamo Agatha y comienzo este blog con la intención de compartir inquietudes con aquellos que se preocupan por el medio ambiente y para intentar mover conciencias de aquellos que, aún sabiendo que nuestro impacto sobre el ecosistema es muy alto, todavía piensan que no podemos hacer nada desde nuestra situación de “pequeños” consumidores.

Creo que hoy en día no podemos seguir mirando hacia otro lado, así que me propongo iniciar un modelo de vida en el que reduzca lo más posible mi producción de residuos, “zero waste lifestyle”. Podemos pensar que es poco lo que hacemos, pero muchos pocos hacen un “gran” mucho.

Creo que tenemos que tomar el mando de nuestra vida y evitar que nos manipulen los grandes poderes de la economía que nos incitan a consumir masivamente, sin tener en cuenta todo lo que ello supone para nuestro planeta.

Creo que simplificando nuestra vida conseguimos más calidad, más tiempo e incluso más dinero con el que vivir experiencias y no coleccionar objetos, la mayoría de los cuales, no necesitamos.

Invito a todo aquel que quiera unirse a este estilo de vida a seguir el blog y compartir también sus experiencias, ya que seguro que entre todos podemos animarnos y darnos ideas y alternativas